¡Sonora…tendrá “Academia Conade”!

Por
2017-03-03
baseball2

Aunque aquí nadie ha dicho “esta boca es mía” –por citar a Codeson y la AEBES-, lo más seguro es que en el corto plazo se tengan que empezar a poner a “calentar el brazo”.   

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 3 de marzo de 2017.- El día de ayer se llevo a cabo en las oficinas de la CONADE una reunión para empezar a ver la implementación de las Academias de Beisbol en el país, de acuerdo a lo que ahí se trato respecto a las entidades donde se pretende enraizar el proyecto, SONORA es una de las entidades inicialmente enlistadas para albergar la iniciativa deportiva, o sea que se van a embasar con toque de sacrificio.

Las entidades que aparte de Sonora forman parte de ese listado de sedes son: Campeche, Yucatán, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco y Tabasco.

En algunas entidades el alboroto deportivo cobra vida y por ejemplo en Campeche ya están manejando como fecha de arranque oficial de la “traída y llevada” iniciativa el 24 de marzo, con esto hay quienes se rompen las vestiduras y afirman que el deporte de conjunto nunca dejara de ser atendido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De esa manera la propuesta que ha venido proclamando el titular del organismo, Alfredo Castillo, empieza a agarrar o cobrar vida, y es que el polifacético funcionario no quita el dedo del renglón y gritar a los cuatro vientos que las Academias son la alternativa “sine qua non” para el deporte mexicano.

“Es importante poner manos a la obra e iniciar los trabajos para la implantación de academias de formación de talentos en todo el país, con el apoyo de todas las entidades federativas y el mismo organismo rector nacional del deporte, todo mediante una serie de acuerdos mutuos y trabajando siempre pensando a favor del deportista”, señalo Jorge Hurtado Moreno, quien es director del Instituto del Deporte de Campeche, en donde precisamente se estará abriendo la primera academia de beisbol.

Para darle cauce o salida formal a esta iniciativa, las autoridades de la Conade pretenden buscar y establecer un mayor acercamiento con los directivos de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y de esa manera llevar a feliz puerto la intentona de Castillo.

En la exposición de motivos que da vida a este proyecto de Academias, se habla de una serie de ventajas que se podrían tener: 1) La formación de talentos será directa. 2) La participación en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales estará asegurada.

Como parte de los trabajos a desarrollar se ha mencionado que las acciones conllevan la detección de talentos con habilidades física, hasta llegar a las Academias de Formación; donde se buscara tener apoyos en el área de nutrición, a partir del área de calidad para el deporte, esto en cada entidad que participe como sede, mediante servicio médico, seguridad, vinculación inter institucional, hospedaje en las villas deportivas, entre otras propuestas que se manejan como viables.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "TORITO" LEYVA: "Vamos de menos a más"
    "Poco a poco se va a notar la diferencia", dice el ex-atlista.

    ¡Go Diego, Go!
    Diego Willis, forma parte del seleccionado nacional de baloncesto que busca estar en la Copa del Mundo China 2019.

    "Jicamita" Acuña: "¡En el siguiente vamos por el campeonato!"
    El futbolista hermosillense apuesta todas las canicas por el DT "Ojitos" Meza.

    Claudia Pavlovich: ¡"La disciplina deportiva deja huella"!
    Entrega Gobernadora Pavlovich el Premio Estatal del Deporte y entroniza la Clase 2017 al Salón de la Fama

    Cimarrones de Sonora, en "stand by"
    Poco o casi nada se sabe de Cimarrones modelo 2018, guardan silencio sepulcral, pero los rumores no paran.

    Rogelio Cota: ¡Este año -2018- es "el bueno"!
    Presentan en el Parque La Ruina la "plantilla" que habrá de hacer "arder la cancha" en el CUM durante  la Temporada 2017-18 de la MASL. 

    SOLES DE SONORA… UN PROYECTO SUI GENERIS
    Todo se encuentra listo para lo que va a ser esta noche la presentación del equipo en el Parque La Ruina.

    VOLIBOL: ¡Por un "pelito"!
    ¡A México no le alcanzó el "ratio points"!

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: La herencia del "Prieto"
    El joven hermosillense Alejandro Flores Carrillo, de apenas 21 años de edad, está convertido en una realidad en la posición de cátcher; además de estar entre los mejores bateadores del equipo y de toda la Liga Mexicana del Pacífico.

    Aníbal Echeverría: "Vengo a darle, y no al retozo"
    "Ahora que jugaré para Soles les puedo decir que dejaré el alma en la cancha por el equipo", puntualizó Echeverría