¡ALUMBRA BIEN…LA SOL DEL PITIC!

Por
2017-02-19
baseball2

La unidad es la característica de la Asamblea de Delegados de la Liga Sol del Pitic 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo 

HERMOSILLO, Sonora, 19 de febrero de 2017.- La Liga de Futbol Clase Abierta “Sol del Pitic” se ha consolidado en corto tiempo en la mejor opción o alternativa para que más de medio millar de jóvenes puedan practicar su deporte favorito en horario vespertino dominical.

Bajo un enfoque enteramente promocional y después de un exitoso primer torneo, el circuito bajo la coordinación del experimentado dirigente Antonio Oropeza Monge, se ha ido posicionando fuertemente en esta ciudad al atender a cerca de 20 equipos, poniendo en actividad a jugadores que no pueden jugar en horarios matutinos.

Es incuestionable el respaldo que se brinda a todos los equipos y la oportunidad de los horarios vespertinos permite que estos desarrollen sus roles en canchas sintéticas, toda vez que por las tardes de domingo estas permanecen sin actividad.

“Se trata de seguir impulsando y promocionando al futbol, creo que vamos por el camino correcto, en ese sentido apreciamos mucho el respaldo que nos brinda el Instituto del Deporte para el uso de las canchas ya que estas cobran vida e invita a los vecinos y a los jóvenes a entregarse a una actividad física que le ofrece bases solidas para una buena salud, además de que el domingo por las tardes se presta para que ahí –en campos dignos- se lleven a cabo las jornadas”, dijo el líder del futbol y mejor fundador de esta nueva alternativa deportiva dominical.

Asimismo es la única liga de la capital sonorense en dar la debida promoción a la categoría clase abierta en un horario vespertino: “¿Quién se había preocupado?, en realidad nadie se había preocupado porque jugáramos los domingos por las tardes”, dijo un futbolista de La Hacienda de la Flor.

Por lo pronto, se dio a conocer que este domingo no se aplazaba lo que es la 2a. Jornada toda vez que las inclemencias del tiempo habían mejorado, por lo que se invitaba a los equipos a hacer acto de presencia en los campos que funcionan en la ciudad y en los que están programados los partidos.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "Kike" Cañez: "A la tercera es la vencida" 
    "El "profe" (Luis Jaime Borrego, director técnico de Soles) está haciendo un gran grupo.  ¡Vamos por el titulo!

    Víctor ESAB sigue en la cima
    El equipo de Soria mira a todos desde arriba en la Mayor con 34 puntos, tras ganarle este domingo a los actuales Campeones de Mecánica Quiroz al son de 5 -3

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    ¡Qué bonita es… la revancha mundialista!
    “Kike” Cáñez  (Soles de Sonora) y Christian Gutiérrez (Coyotes de El Paso) se acordaron de la “raza” y les dedicaron con sus goles el triunfo cardíaco, ahí nomas como regalito, pues.

    LIGA CENTRAL: Empiezan a entrar en calor
    Se jugó la Jornada 10 en la Mayor, se acabaron las "altas" y esto es lo que se escribió como parte de la historia.

    La Liga Premier presenta “cuentas claras”
    La pasión del futbol se vive dentro y fuera del terreno de juego.

    LIGA CENTRAL: Siguen recetando el “Trameel S”
    En la Mayor, Rubio Pharma gana 4 - 0 y le pisa los talones a Velarde y Soria, no quiere que se le alejen mucho.

    LIGA CENTRAL: Se está poniendo “candente” el asunto.
    Las huestes sindicales de VICTOR ESAB siguen produciendo buenos resultados a su cuerpo técnico.

    ¡ALUMBRA BIEN…LA SOL DEL PITIC!
    Se consolida la Liga de Futbol dominical vespertina.

    ¿Veteranos o Juventud en edad avanzada?
    ¡No es lo mismo 20, 30, 40 años después, pero…!