Selección Sonora 2005…Va por su sueño

Por
2017-02-19
baseball2

.El reto de Torrecillas es demostrar de que material esta hecho.

 

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 19 de febrero de 2017.- La Selección Sonora de la categoría 2005 se encuentra lista en Toluca, Estado de México, para afrontar el Campeonato Nacional Scotiabank 2017, donde comparte el grupo con los representativos de Quintana Roo, Morelos y Aguascalientes.


 

El equipo sonorense que tiene como base a jugadores de la Liga Municipal de Hermosillo y van bajo la dirección del experimentado entrenador José Adán Torrecillas y su Auxiliar Técnico Cesar Cruz, iniciara mañana lunes (7:00 horas Tiempo de Sonora) la primera ronda eliminatoria ante el conjunto de Quintana Roo.

 

Los siguientes dos partidos serán a la misma hora en las canchas de las instalaciones de la Femexfut a las cuales se les ha denominado “La Nueva Casa del Futbol”. El martes 21 van contra Morelos y el miércoles 22 enfrentaran a Aguascalientes.

 

Para el cuerpo técnico y delegado sonorense la idea firme es la de comenzar a sumar puntos y empezar a perfilarse para ganar uno de los cupos a la siguiente fase. Son 32 selecciones las que participan en la justa nacional y están divididas en ocho grupos.

 

A pesar de que el campeonato nacional aparece desfasado en su celebración –en su momento era originalmente el Sub 10 y no se llevó a cabo-, para esta oportunidad el cuadro sonorense va preparado para dejarlo todo en la cancha y obtener los mejores resultados y si se puede la anhelada coronación.

 

“A raíz de la nueva convocatoria, se intensificaron los entrenamientos y gracias a que los padres de familia nos unificamos e hicimos el esfuerzo económico junto con la directiva de la Liga Municipal que preside Fernando Mendivil, es como el seleccionado sonorense de la 2005 se hace presente en Toluca”, manifestó una de las madres de familia que acompaña a los niños en su aventura deportiva.

 

El plantel está integrado por los siguientes elementos –ver gráfica abajo-, quienes a una sola voz le dedican su participación a su compañerito Iker Jareth Fimbres quien por esos imponderables de las lesiones no pudo asistir, siendo parte de la selección desde sus inicios. Lo sustituyó otro gran elemento como lo es Gael Castillo Aguilar.


 

Suerte a la 2005 sonorense.