Selección Sonora 2005…Va por su sueño

Por
2017-02-19
baseball2

.El reto de Torrecillas es demostrar de que material esta hecho.

 

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 19 de febrero de 2017.- La Selección Sonora de la categoría 2005 se encuentra lista en Toluca, Estado de México, para afrontar el Campeonato Nacional Scotiabank 2017, donde comparte el grupo con los representativos de Quintana Roo, Morelos y Aguascalientes.


 

El equipo sonorense que tiene como base a jugadores de la Liga Municipal de Hermosillo y van bajo la dirección del experimentado entrenador José Adán Torrecillas y su Auxiliar Técnico Cesar Cruz, iniciara mañana lunes (7:00 horas Tiempo de Sonora) la primera ronda eliminatoria ante el conjunto de Quintana Roo.

 

Los siguientes dos partidos serán a la misma hora en las canchas de las instalaciones de la Femexfut a las cuales se les ha denominado “La Nueva Casa del Futbol”. El martes 21 van contra Morelos y el miércoles 22 enfrentaran a Aguascalientes.

 

Para el cuerpo técnico y delegado sonorense la idea firme es la de comenzar a sumar puntos y empezar a perfilarse para ganar uno de los cupos a la siguiente fase. Son 32 selecciones las que participan en la justa nacional y están divididas en ocho grupos.

 

A pesar de que el campeonato nacional aparece desfasado en su celebración –en su momento era originalmente el Sub 10 y no se llevó a cabo-, para esta oportunidad el cuadro sonorense va preparado para dejarlo todo en la cancha y obtener los mejores resultados y si se puede la anhelada coronación.

 

“A raíz de la nueva convocatoria, se intensificaron los entrenamientos y gracias a que los padres de familia nos unificamos e hicimos el esfuerzo económico junto con la directiva de la Liga Municipal que preside Fernando Mendivil, es como el seleccionado sonorense de la 2005 se hace presente en Toluca”, manifestó una de las madres de familia que acompaña a los niños en su aventura deportiva.

 

El plantel está integrado por los siguientes elementos –ver gráfica abajo-, quienes a una sola voz le dedican su participación a su compañerito Iker Jareth Fimbres quien por esos imponderables de las lesiones no pudo asistir, siendo parte de la selección desde sus inicios. Lo sustituyó otro gran elemento como lo es Gael Castillo Aguilar.


 

Suerte a la 2005 sonorense.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    DT MARTIN GUEVARA: ¡"HAY QUE SABER LLEGAR"!
    Tras terminar empatados 1 – 1 en tiempo reglamentario, Sonora gana a Sinaloa en penales (4-3) y va a la Gran Final de la categoría varonil juvenil de la Copa Telmex Telcel 2017 (La más cara del mundo)

    SIN DRIBLAR: Copa Telmex Telcel… ¿El torneo más grande del mundo?
    La Fundación sigue “vendiendo” mediaticamente la idea de que a nivel nacional la Copa aglutina a miles de futbolistas. La realidad indica que conforme pasan los años el enfoque y espíritu de “grandeza” se ha ido diluyendo y erosionando de manera irreversible una competencia que nació con muchos bríos y en la actualidad tiene sobradas irregularidades o ruido en las líneas.

    LIGA MPAL Hmo: Delegados y directiva, unión total
    Y ahora se respeta una identidad que la comunidad deportiva de la MPAL Hmo ha dejado claramente establecida frente a sus rivales: “Orgullosamente Municipal”.

    “Chuyito” se fue…ya no volverá a los campos de fútbol!!
    El trecho urbano de marras parece una pista de arrancones, ya que en más de 500 metros no existen reductores de velocidad, topes, ni mucho menos señalamientos de “Alto”, pues la han dejado como una avenida recta.

    Cecilia y Roberto Medina… ¡Benefactores deportivos!
    El nombre deportivo de  Pumas MR Ferretería sigue presente y vigente al paso de los años.

    ZZ CONTADORES: Altruismo deportivo
    *Los niños y niñas del equipo Coloso de la categoría Mini Infantil que participa en la Liga Municipal de Futbol están de estreno, gracias al apoyo y gentil patrocinio de la firma contable.

    ¡Y Fernando Mendivil responde!
    “Son declaraciones muy fuertes, pero respetables”, acota el dirigente de la Municipal.

    ¡Albricias!... Nace nueva Liga Sub 20
    “Queremos hacer las cosas bien, como se deben de hacer”: Carlos Maas

    ¡"Carro completo" para el futbol capitalino!
    Vaya partido el que ganó el combinado de la Liga Municipal Femenil al representativo de Cajeme en la categoría 2001-2002... Un gol olímpico hizo la diferencia (2 - 1)

    Selección Sonora 2005…Va por su sueño
    Se encuentra lista para iniciar mañana en Toluca su participación en el Campeonato Nacional Scotiabank 2005 y menores.