¡Le abollan la corona al Coloso!

Por
2017-02-06
baseball2

Dio inicio el rol oficial del TC2017, los equipos se han reforzado hasta los dientes.

 

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 6 de febrero de 2017 (ESPECIAL).- Aunque en algunos equipos aun siguen los famosos “estira y afloja” que suelen presentarse al inicio de cualquier torneo entre jugadores y dueños de la franquicia, el pasado sábado se puso ya en movimiento el grueso de la competencia de la Liga de Veteranos en sus dos categorías (“A” y “B”).

“Poco a poco vamos eliminando detalles que se han arraigado como parte de la decoración, pero queremos llegar a nivel de excelencia en cuanto a que los torneos inicien con todas las formalidades de registro e inscripción oportuna, creo que vamos por el camino correcto”, señalo Ignacio Duarte, presidente del circuito futbolero que aglutina a jugadores de 35 años y menores.

“En esta ocasión dos o tres equipos han dejado el seno de la Liga y sus jugadores han sido reacomodados en otras organizaciones, por lo que el nivel competitivo se ha desparramado mas de tal suerte que se espera un torneo muy parejo en ambas divisiones”, aseveró el dirigente.

De acuerdo a lo que se ve la Categoría “B” aumento su censo y de esa forma también se sigue fomentando la incorporación de nuevos conjuntos.

 Pero vamos viendo que pasó en la primera jornada oficial.

CATEGORIA ‘A’:

TORyNOR   3 – 2  DEPORTIVO APACHE: Los valientes jugadores del cerrito que tiene como frontera el bulevar Camino del Seri, llegaron cautelosos a La Milla para encarar y sacar  arcos y flechas contra los “constructores” afamados, pero no pudieron salir airosos como pretendían y terminaron por extrañar a Ismael Vega, ya que cayeron con la cara al sol tras que el marcador no les favoreció, quedando este 3 – 2 a favor de los de Torynor. Fueron Christian Celaya (1) y Ramón Coronado (2) los autores de los tantos del triunfo. Por los del “Chapito” Balcázar fue Ricardo Tapia el que levanto dos veces los brazos al cielo…   

FURIA FUTBOL RAPIDO  0  -  2  PROGRESISTA FORD: También los ahijados del “Rulo” Domínguez y Ricardo Martínez, se dejaron venir al norte de la ciudad para visitar a los patrocinados por la firma de la Furia. Los ensambladores sindicalizados tuvieron como artífices de la victoria al campeón de goleo individual del torneo anterior Rogelio “Cañonero” Castillo y José Núñez. Con ese par de anotaciones sumaron sus primeros tres puntos. Cabe mencionar que los “progresistas” han incorporado a Osvaldo Herrera, de esa manera la cabaña va a estar bien protegida. Por el lado de las huestes que lidera el doctor Hitler Chavira, hicieron su presentación dos chavales que llevan sangres española en sus venas, para ser su primer partido vamos a decir que no lo hicieron tan mal, me refiero a los hermanos Juan Francisco y Christian Carretero, dos elementos que van a dar mucho de qué hablar, tiempo al tiempo.

FYSSON  3 – 1 COLOSO LC: Con la novedad de que los “merengues” de López y Garcialindo, no tuvieron empacho y terminaron abollando la corona al Coloso LC tras propinarles un doloroso revés de 3 – 1 a los flamantes campeones del Apertura 2016, fue algo así como para ir dejando constancia de que vienen por la revancha y sobre todo como poner de moda la canción de José José: “Ya lo pasado, pasado”. El regreso del colombiano Emeliano Gutiérrez no podía haber sido más afortunado, pues anoto el gol que abría la cuenta. Por el lado de los “blanquiazules” se estreno Joel “Chongoris” Escalante (¿?) con su primer gol. Este muchacho empálmense no pierde el cariño al terruño. Con el empate 1 – 1 vendría la parte complementaria y quienes creen que aparecieron para definir la pizarra, pues nada mas, ni nada menos que los hermanos Echeverría (Ramón y Julio), quienes se despacharon un pepino cada uno. Con los ganadores no hay que perder de vista al jugador Iván Villaescusa, cuya calidad está a prueba de todo. Situación que no sucede con dos o tres zagueros –algo pesados- del equipo que dirige “Bobby” Zayas. De acuerdo a reportes que nos llegan de la casa club de Puerta Real, los jugadores merengues tienen asegurado su ‘cover’ para las futuras celebraciones con viandas sinaloenses.

JARDINES  2  -  1  LA CUBIELLA: Juan Valle y Cía., recibieron en su cancha a los vinateros y de esa forma aprovecharon muy bien su calidad de locales para agenciarse su primer triunfo al son de 2 – 1. Fue Luis “Gallo Giro” Aguilar, quien había puesto adelante a los visitantes, pero Cesar Escobedo se encargo de emparejar los cartones. El empate 1 – 1 parecía ser un resultado salomónico, pero que creen, que en el minuto 80 de juego –el último aliento- vino Abel Gallardo y le puso el cascabel al gato al anotar el gol que ponía contentos a todos los habitantes de Los Jardines, al grado que es hora que no se baña Gallardo de tanta felicidad que le dio haber puesto su granito de arena en la victoria.

CREA ARQUITECTOS  4  -  4*  TRACTOPARTES ZF / H-T WIRE: En un partido de muchos goles –señal inequívoca de que los puntos débiles de las defensas salieron a flote- los equipos de CREA y Tractopartes ZF quedan empatados en tiempo reglamentario a 4 goles por bando, correspondiendo a los refaccionarios el punto adicional desde el manchón penal. Los hermanos Corona no se anduvieron con retobos y debutaron de inmediato a los refuerzos, así como al timonel –regresa a casa- Miguel Cota, quien de inmediato tendrá que meter cabeza, corazón y hue… al asunto si es que no quiere que después sea demasiado tarde para que el funcionamiento técnico táctico aparezca. Fueron precisamente David Russo (2), Macario “Calladito” Quintero (1) y Bernardo Valdez del Pardo (1), quienes levantaron la mano por los todavía azurris. Por los del “Zague” fueron Edgar Santos (2), Dagoberto Cazarez (1) y Christian Rebeil (1). En ese marco de análisis queda para la duda el hecho del porque no alinearon con CREA algunos elementos que vienen al paso del tiempo siendo parte de la alineación, a la mejor andan fuera de condición.    

ENERGIA SONORA 4 – 1 TACOS BENJA: Con sobrados motivos de felicidad los ahora alemanes saltaron a la cancha dispuestos a brindarle al “Papi” García y “Toñito” Astiazaran la primera de las alegrías deportivas del 2017 y lo hicieron con creces pues terminaron ganando 4 – 1 a un rejuvenecido conjunto de Tacos Benja. Fernando Villegas (2), Javier Álvarez (1) y José Tabardillo (1), pusieron su granito de arena para que las cosas salieran tal y como se esperaba, pues estaban de estreno al mero estilo del Dortmund. Daniel Ruiz, hizo el de la honrilla para la gente del Julio Pino.