¡Ay Jalisco, no te rajes!

Por
2017-02-02
baseball2

Se confirma que Jalisco será sede junto con Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero del evento deportivo infantil y juvenil por excelencia.

 

Y me gusta escuchar los mariachis, 
cantar con el alma sus lindas canciones, 
oír como suenan esos guitarrones 
y echar un tequila con los valentones 

Por Guillermo Cano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 1° de febrero de 2017 (ESPECIAL).-  Tras varios días de “dimes y diretes” -con que si, con que no-, finalmente este miércoles y contando con la presencia de 81 miembros integrantes debidamente registrados es como se llevó a cabo la 1ª. Asamblea Extraordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), misma que fue promovida por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) dirigida por Alfredo Castillo.

Como punto toral del Orden del Día estaba el aprobar o desaprobar la incorporación de los deportes de conjunto al plan deportivo del máximo evento infantil y juvenil que existe en el país, como es el caso de la Olimpiada Nacional, así como la de confirmar o ratificar al estado de Jalisco como sede de la edición 2017 junto a las entidades de Nuevo León, Ciudad de México y Guerrero.

Al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se dieron cita funcionarios de la CONADE y los titulares de los institutos estatales del deporte, así mismo se contó con la presencia de presidentes de Federaciones Deportivas, entre otros representantes afines al deporte.

Según trascendió la reunión extraordinaria del SINADE de este día estuvo algo acalorada y los “jaloneos” estuvieron a la orden de la minuta, al grado que los ánimos se polarizaron, pero finalmente se llego al acuerdo y Jalisco tendrá 13 disciplinas como sede y Nuevo León las restantes, además de Guerrero con la natación y Ciudad de México.

Como se sabe y eso lo informó en su momento Triunfodeportivo.com  la CONADE por conducto de su Director General, había estado señalando que la Olimpiada Nacional debía desaparecer por su inviabilidad y escasa productividad de talentos deportivos, aparte por los altos costos en que se incurre con su operación.

Sin embargo hoy quedó de manifiesto que en el deporte no todo está escrito en cuanto a decisiones asumidas por la gente de pantalón largo y de esa manera oficialmente se ratifica que los deportes de conjunto tendrán campo de acción en la Olimpiada Nacional 2017, y además del boliche, ajedrez y la charrería –que es el deporte nacional por excelencia-.

La Olimpiada Nacional 2017 se llevará a cabo del 16 de mayo al 15 de junio. Se habla que el presupuesto será de 240 mdp; de los cuales la CONADE aportara 120, Nuevo León 70 y Jalisco 50.

Total que los reunidos en el CNAR aprobaron la propuesta de Jalisco de absorber los gastos de la etapa final la Olimpiada Nacional en las disciplinas de conjunto.

Ahora queda esperar que la próxima semana se reúnan los presidentes de federaciones con los organizadores tapatíos a efectos de aterrizar las convocatorias respectivas y de esa manera estipular cuales serán los pasos clasificatorios que habrán de observarse toda vez que han quedado efectivamente eliminadas las etapas estatales y regionales.  

Se acordó también que el estado de Guerrero deberá garantizar sus instalaciones en un plano no mayor a 20 días para mantenerse como sede. De no lograrlo las disciplinas se irían a la sede principal: Nuevo León. 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡REINAUGURAN "LA CANCHITA"!
    Se hace sentir la ocarina y con ello el "Kick Off" queda como sonido y huella imborrable de que una nueva etapa asoma para el futbol rápido en la ciudad.

    ¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 
    Se lleva a cabo primera reunión de trabajo rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

    Vidal Ortiz: "Que mejor que apoyar al deporte"
    En entrevista el Director General de CABOX expone el sentir de la compañía respecto a su rol dentro de la comunidad y lanza un exhorto al empresariado a hacerse presente.

    ¡UNI-FORMA-DOS!!!!!
    CABOX patrocina el Club DESERTRI

    ¡ESE ES FRANCK TAYOU!
    Los pupilos de Borrego logran un contundente TRIUNFO de 12 – 7 sobre Barracudas.

    Rogelio Cota, le da el "SI" a la Morena 
    *El exitoso joven promotor social y deportivo deja la cancha ardiendo y se alista para entrar al escenario político en el 2018, quiere ser Diputado Federal por el Distrito V.

    ¡EL CIELO ES EL LIMITE!
    Una mujer de 76 años fue elegida por la IAAF como mejor entrenadora del año de atletismo

    PERSPECTIVA DEPORTIVA: ¡HAY COMPROMISO CON EL DEPORTE!
    La Gobernadora Pavlovich encabezó la semana pasada en patio de Palacio la tradicional ceremonia del Premio Estatal del Deporte y entronización al nicho de los inmortales 2017.

    ¡Imponen presencia!
    Sonora, tiene campeonas nacionales de basquetbol femenil en la categoría 2001-2002 y los de la varonil 2003-2004 hacen lo propio en la Copa Telmex-Telcel 2017

    "Puppy" Camacho: "Perales, vino, se alió, pisoteó el estatuto y se fue" 
    Y así se dio por terminada una Asamblea que tenía por lema "Por el bien del voleibol sonorense"